Reflexiones infinitas
9/13/20241 min leer
“No finito, sin límites”, esta es la definición de infinito.
Se dice que el infinito está en todas partes, por eso es infinito. Pensar es moverse por el infinito. Me gusta. O también podríamos decir, pensar y sentir en infinito, sin acotaciones, en completa libertad. Porque de momento el pensamiento y el sentimiento siguen siendo libres. Me gusta.
En el día a día las maneras de interpretar o vivir de cada persona son ilimitadas. Es cierto que, siendo objetivos, convivimos en una sociedad donde existen límites y pautas a seguir. El planeta que habitamos está lleno de fronteras , las cuales han sido construídas por nosotros. Y en muchos casos, desgraciadamente, no son solo físicas.
El mar, el cielo y el universo no acaban nunca, son interminables, por mucho que miremos nunca alcanzaremos a ver el final. Yo creo que las personas también podemos serlo . De hecho, existen algunas creencias que defienden la inmortalidad de las almas. No podemos comprobarlo, pero sí confiar en que así sea.
Debemos vivir sin etiquetas e ideas absurdas y tóxicas. Ignorar todo aquello que nos impide crecer, soñar y ser felices. La medida de la felicidad pertenece a cada persona, es única e instransferible. Los límites nos los debemos poner nosotros mismos, o mejor aún, eliminarlos.
Este maravilloso viaje que es la vida debería estar compuesto de dosis infinitas de fuerza, superación, empatía, respeto y amor. Porque solo así seremos eternos.
¿Te apetece pasear por el infinito?
Carpe Diem
(Escrito el día 10/02/2020)
Escribir Infinito
Descubre libros y productos literarios únicos.
Contacto
monteromarta11@gmail.com
+34 657337160
© 2024. Todos los derechos reservados